Laravel 5.4 #26 : Fin de la serie

Pues como expliqué en el artículo de bienvenida al blog, cada mes iba a tratar una tecnología, hoy es el último día del mes de julio, por tanto, esta serie finaliza hoy.

Pero con finalizar no quiere decir que no vaya a escribir más sobre Laravel, en programación siempre hay que practicar e investigar porque siempre salen cosas nuevas (nuevas versiones, mejores formas de hacer algo, etc.) de una misma cosa. Por tanto, seguramente algún momento escribiré algún artículo sobre Laravel, ya que se me han quedado algunas cosas en el tintero y que me gustaría tratarlas.

Personalmente, he aprendido muchísimo en esta serie y espero que tú también hayas aprendido mucho, o aunque sea, algo nuevo.

Siguientes pasos con Laravel

Si te ha gustado Laravel y quieres profundizar sobre este gran framework PHP puedes echarle un ojo al artículo que escribí sobre los mejores libros sobre Laravel o puedes leerte la documentación.

Cosas que podrías añadir al proyecto

Ahora voy a enumerar algunas de las cosas que me gustaría haber añadido pero no me ha dado tiempo. Lo puedes hacer tú mismo para practicar. A lo mejor yo en un futuro lo hago y lo publico, quien sabe.

  • Administración más completa
  • Crear un paquete sobre algo funcional para el proyecto
  • Poder marcar las notificaciones como leídas cuando hacemos click al icono de notificaciones (ésto se haría con Ajax)
  • Poder editar el perfil desde otra página o un popup, para que quede más elegante
  • Utilizar Redis para algo para practicar y ver cómo funciona
  • Y todo lo que se te pueda ocurrir…

 

Siguiente serie

Hace tiempo que me hubiese gustado empezar a tocar la tecnología que voy a tratar en la siguiente serie, ya que se está utilizando muchísimo y está adquiriendo gran popularidad últimamente y cada vez más. El framework que voy a tratar va a ser Vue.js.

Vue.js es un framework JavaScript que nos permite crear interfaces de usuario a partir de componentes y así crear SPA (Single Page Application) o aplicaciones web fácilmente. Por tanto, como se basa en las vistas (interfaces de usuario), este framework no es de backend como Laravel, sino de frontend.

Cuando instalas Laravel, Vue.js viene integrado por defecto, por tanto, lo más seguro que es que haga algo en conjunto durante esta serie.


Aloja tu proyecto en DigitalOcean: Obtén $50 de crédito gratis al registrarte a través de este enlace.

Si hay cualquier tipo de error en el post o te surge cualquier duda, no dudes en ponerlo en los comentarios o enviarme un correo desde la página de contacto.

💬 CONTACTAR

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad